viernes, 5 de junio de 2020

Sujetos en los Entornos Virtuales de Aprendizaje

Los sujetos en los Entornos Virtuales de Aprendizajes son aquellos que están involucrados directamente con estos espacios de la red. Sus funciones son parecidas a la enseñanza presencial tradicional, sin embargo, están mediatizadas. Esto último implica que sus roles se redefinen de manera, que la educación tradicional es obsoleta y se buscan nuevos horizontes de transformación educativa mediatizadas por la tecnología.

A continuación te dejo una presentación de PowerPoint® donde explico mejor los principales actores en los Entornos Virtuales de Aprendizaje y sus roles en el proceso de enseñanza - aprendizaje a distancia.



También te dejo la literatura recorrida durante la investigación para que te des un paseo por ellas si te interesa alguna:

Bibliografía

Gómez, A., Dans, M., & Sedín , M. (2010). Definición de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Comoro Rivadavia, Argentina: Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/19637/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Hernández de la Rosa, E., Coronado Manqueros, J., Barraza Macías, A., & Acosta Chávez, M. (2016). Actores y Procesos Educativos. Estudios que parten del terreno. Durango, México.: ReDIE A.C. Recuperado de: http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Libro2.pdf

Martínez Uribe, C. (2008). La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual. México: Educación Vol. XVII. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5057022.pdf

Núñez Soto, D. (2017). Entornos Virtuales de Aprendizaje, Un mecanismo para la configuración de los docentes en formación desde la perspectiva de la acción social. San Luis Potosí, México: Congreso Nacional de Investigación Educativa. Recuperado de: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/0798.pdf

Rodríguez Andino, M., & Barragán Sánchez, H. (2017). Entornos Virtuales de Aprendizaje como apoyo a la enseñanza precencial para potenciar el proceso educativo. Cuenca, Ecuador: Revista Killkana Sociales. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6297476.pdf

 Silvia Quiroz, J. (2010). El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje. Distrito Federal, México: Redalyc.org. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1794/179420763002.pdf

UNACH Virtual, U. (s.f.). Actores y Roles en la Educación a Distancia. Chiapas, México: UNACH. Recuperado de: http://www.libroselectronicos.unach.mx/Biblioteca/20110815/1201040.003/files/documento.pdf

Zambrano A., W., Medina G., V., & Martín García, V. (2010). Nuevo rol del profesor y del estudiante en la educación virtual. Madrid, España: Dialéctica Revista de Investigación. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3340102.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario