Para el diseño de un curso virtual y a distancia
intercultural, es recomendable contar con unas pautas u orientaciones
pedagógicas que sirvan de orientación al proceso de enseñanza –aprendizaje y
que den cuenta de los siguientes aspectos: el contexto de enseñanza – aprendizaje
virtual, la concepción de aprendizaje, los actores del proceso (profesor y
estudiante), la interacción, el entorno virtual de aprendizaje, los materiales
educativos, las tareas y actividades de aprendizaje y la evaluación del
aprendizaje. En la educación virtual, el docente debe recrear situaciones
didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje, donde el proceso de
enseñanza-aprendizaje esté centrado en el estudiante y el profesor se convierta
en un guía y orientador del proceso y defina estrategias de enseñanza para el
desarrollo del pensamiento.
A continuación te dejo una presentación en Power Point® donde explico sobre:
- Material Educativo.
- Actividades y Tareas de Aprendizaje.
- Sistema de Evaluación y Seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario